SEGURO DE TRANSPORTES

Transporte de Mercancías


TRANSPORTE MARITIMO

Vigencia del Seguro Este seguro entra en vigor desde el momento en que los bienes queden a cargo de los porteadores para su transporte, continúa durante el curso normal de su viaje y termina con la descarga de los mismos sobre los muelles en el puerto de destino.

 EMBARQUE BAJO CUBIERTA– Salvo pacto en contrario, la compañía asegura solamente los bienes estibados bajo la cubierta principal del buque.

RIESGOS CUBIERTOS.- Este seguro cubre exclusivamente: Los daños materiales causados a los bienes por incendio, rayo y explosión; o por varada, hundimiento o colisión del barco. La pérdida de bultos por entero caídos al mar durante las maniobras de carga, transbordo o descarga.

TRANSPORTE TERRESTRE Y/O AEREO, O DE AMBAS CLASES

VIGENCIA DEL SEGURO– Este seguro entra en vigor desde el momento que los bienes queden a cargo de los porteadores para su transporte y cesa cuarenta y ocho horas de días hábiles después de la llegada de los bienes al punto de destino estipulado, o con su entrega al consignatario si esto ocurriere primero.

RIESGOS CUBIERTOS– Este seguro cubre exclusivamente los daños materiales a los bienes causados por incendio, rayo y explosión: o por caída de aviones, auto-ignición, colisión, volcadura o descarrilamiento del vehículo u otro medio de transporte empleado; incluyendo hundimiento o rotura de puentes.